Estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Metropolitana (UAM) convocaron a un paro de 48 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

En el noticiero de Paola Rojas se informó que el objetivo es presionar a las autoridades en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Tras una asamblea, representantes estudiantiles dijeron que este paro es para expresar apoyo a sus compañeros estudiantes. 

El llamado fue de colectivos de dos Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH); dos escuelas nacionales preparatorias (ENP); la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), así como las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón y Zaragoza de la UNAM.

Cerca de 16 grupos de la UNAM realizarán un mitin al exterior de la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo miércoles a las 16:00 horas.

Además precisaron que se contempla una segunda jornada de paro de actividades para los días 22 y 23 de este mes al tiempo que acudirían a la manifestación nocturna que tiene programada para el miércoles 22.

También participarán ocho facultades, entre ellas Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Psicología y Química por lo que comprende a la UNAM.