La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios no tiene pistas para poder esclarecer el atentado que sufrieron padre e hijo cuando iban a bordo de una camioneta de su propiedad, la tarde del lunes 13 de octubre.

‎Se dijo que hombres armados dispararon contra los dos tripulantes de una camioneta Ford Ranger con placas del Estrado de Veracruz, a quienes interceptaron en el paraje La Herradura, de la carretera federal Azumbilla-El Seco, falleciendo uno de los tripulantes y resultado seriamente herido el segundo.

Los primeros en llegar a donde se encontraba la camioneta de color blanco, placas XU‎-28-309, fueron elementos de la Policía Municipal de Cañada Morelos, luego de que su comandante recibiera una llamada donde le avisaron que desconocidos habían balanceado una camioneta y que en el interior se encontraban dos cuerpos.

De acuerdo a los primeros reportes del caso el fallecido fue identificado como Héctor Rosas Gonzalez, en tanto que el herido es Enrique Rosas Huerta, ambos vecinos de la región de Acutzingo, de quienes se desconocen sus actividades.

‎Al lugar también llegaron elementos de la Policía del Estado, de la Ministerial y Federal, quienes rodearon el área en busca de los agresores, pero estos ya habían escapado.

‎Una ambulancia de SUMA traslado al herido al Hospital General de la ciudad de Puebla, donde se reporta muy grave por presentar una herida por disparo de arma de fuego en el cuello y otra en un brazo.

El agente del Ministerio Público de Ciudad Serdán es quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, en tanto que la Policía Ministerial del Estado (PME), se encarga de las investigaciones correspondientes.