La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Carmelita Lezama de Madero, informó que el pasado sábado se realizó una Jornada Psiquiátrica en estas instalaciones, con el objetivo de acercar los servicios de salud mental a las personas de muy bajos recursos, toda vez que la consulta tiene un costo de 100 pesos, tomando en cuenta que el servicio particular de este servicio lo más cercano está en la ciudad de Puebla y la consulta está arriba de los 700 pesos más los gastos de traslado.

Lezama de Madero señaló que el responsable que dirige esta jornada es el director del hospital psiquiátrico Rafael Serrano, de la ciudad de Puebla, el doctor Edmundo Chavarría Ruvanova, una persona con mucha experiencia que atiende a niños, jóvenes y adultos con problemas severos de salud mental.

La titular del DIF apuntó que desde el inicio de la administración, un sábado de cada mes es cuando se realiza esta jornada en las instalaciones de este inmueble, con un horario de 8 a 15 horas.

Lezama de Madero dijo que a esta jornada asisten personas de los municipios de Chiautla de Tapia, Chietla, Acatlán de Osorio, Atlixco y del estado de Morelos.

Finalmente, aseveró que estas jornadas serán permanentes durante esta administración, toda vez que es un compromiso acercar los servicios a las personas más necesitadas. 

El ahorro

Cabe mencionar que la consulta tiene un costo de 100 pesos, tomando en cuenta que el servicio particular de este servicio lo más cercano está en la ciudad de Puebla y la consulta está arriba de los 700 pesos más los gastos de traslado.