Onésimo Téllez de los Santos, presidente municipal de Tecali, llevó a cabo la inauguración de la unidad deportiva en su primera etapa, cuya inversión alcanzó los 6 millones de pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Deportiva 2014, del Gobierno de la República, gracias a la gestión del legislador federal Jesús Morales Flores.

Acompañados por los diputados federal y local Jesús Morales Flores y Sergio Céspedes, el director general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Alejandro Armenta Mier; el exedil de Tepeaca Isauro Rendón; regidores de la comuna de Tecali, el alcalde de Tepeaca, David Huerta Ruíz; funcionarios, familias y deportistas, el edil de Tecali recalcó que entre las prioridades de su gobierno está instar el gusto por el deporte en beneficio de niños y jóvenes del municipio.

Destacó que gracias al apoyo del diputado federal Jesús Morales Flores este proyecto es una realidad, pues expuso que una de las principales demandas de la población era contar con un espacio digno donde practicar deporte. 

“A tan sólo ocho meses de haber asumido la presidencia municipal, gracias a las gestiones y respaldo del diputado federal, esta obra es hoy una realidad para miles de familias de Tecali. Durante décadas, esta obra había sido una promesa constante de campaña y nunca se había cumplido, hasta hoy”, recalcó tras asegurar que su gobierno le apostará a la educación y al deporte.

Téllez de los Santos destacó también la gestión de Jesús Morales Flores, así como del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ante el Gobierno Federal, para que se lograra la modernización y ampliación de la carretera Africam Safari-Tecali. Puntualizó que estas obras son de gran impacto para miles de habitantes no sólo de Tecali, sino también de municipios vecinos.

Reconoció que sólo con la unificación de esfuerzos, interés y voluntad en los diversos niveles de gobierno —haciendo a un lado el color y partido— se pueden lograr obras que transformarán la vida de miles de familias de la región pues, además de reactivar la economía, facilitarán el traslado y el tiempo.

El reconocimiento

Por último, el legislador federal reconoció el interés, entrega, solidaridad y trabajo del actual alcalde de Tecali, como del cuerpo edilicio, para llevar a cabo obras que coadyuvan al progreso y desarrollo del municipio.

“Esta obra es producto del trabajo del alcalde, de regidores, de todos; aquí está la idea de Enrique Peña Nieto, nosotros como legisladores se la hacemos llegar”, expresó.

El compromiso

El legislador federal Jesús Morales Flores se comprometió a gestionar los recursos económicos para la segunda etapa de la unidad deportiva y aseguró que continuará trabajando en otros proyectos que permitan detonar la economía, atraigan el progreso y desarrollo en la entidad.