El Ayuntamiento de Puebla y la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (SEMARNAT), iniciaron el programa de empleo temporal, mediante la producción de composta orgánica para generar abono.

Como parte de  la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno Municipal -a través del Departamento de Panteones, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos-  realizó la gestión correspondiente para incorporar a 25 mujeres y 25 hombres a este proyecto.

El programa cuenta con un fondo de 277 mil 200 pesos, aportado por la Semarnat, y durará  88 días por los que se otorgará un pago de cinco mil 544 pesos, dividido en tres exhibiciones. Los recursos serán administrados por un comité integrado por los mismos beneficiarios.

En una primera etapa, se capacita a los interesados para producir composta a partir de la trituración de desechos orgánicos como hojas y ramas de árboles.

Adicionalmente, la elaboración de composta orgánica brinda a los inscritos la oportunidad de emprender un negocio propio, a través de la comercialización de este producto como abono.

El objetivo de estas acciones es incentivar la competitividad y generar opciones para el fortalecimiento de la economía de las familias.