El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Luis Maldonado Venegas, mediante la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que se realiza un censo en el municipio de Cuetzalan y hasta el momento sólo existen afectaciones menores, principalmente en techos, de alrededor de 50 viviendas, información que se verificó durante esta mañana.
 
El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, informó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle, durante la madrugada de este día se enviaron láminas para los techos, debido a que los primeros reportes de los monitoreos de la noche de ayer hablaban de ventarrones.
 
El funcionario estatal dio a conocer que también se atendieron dos deslaves, coordinando acciones con el módulo de maquinaria municipal y este día se sumó personal de la Secretraría de Infraestructura, por lo que los trabajos existe paso mediante, tanto en el punto del libramiento a Cuetzalan y otro en la entrada de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, perteneciente también a dicho municipio.
 
Jesús Morales precisó que por el momento no existe necesidad de instalar albergues, no obstante, se activará uno en Cuetzalan con la coordinación del Sistema DIF estatal, “ya se enviaron apoyos y diversos insumos, como cobertores, para ayudar a las familias de Cuetzalan”.
 
Es importante aclarar que no existen comunidades incomunicadas y al corte de este boletín se lleva un avance de 85 por ciento en las obras.
 
Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública junto con las autoridades municipales y de manera preventiva, suspendió las clases en el municipio de Chignautla, reanudándose mañana, conforme a las condiciones climáticas.
 
El Gobierno del estado de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, ha instruido para que se continúe con el trabajo coordinado con los 217 municipios y atender cualquier contingencia que se presente. Foto Twuitter: @armandomay