El gobierno morenovallista ignora a los poblanos inconformes con la “renovación” del Parque Ecológico. Las autoridades no entregaron el proyecto ejecutivo de la remodelación, el cual “robará al parque un total de 10 mil metros cuadrados” para la construcción de un edificio que será entregado en concesión y se ubica en el extremo suroeste del parque, sobre el acceso de la 35 Oriente, lo que representa menos espacios verdes a favor de los habitantes de la ciudad.

Además, la propuesta cuenta con una plaza pública, andadores, módulo de baños públicos, cuarto de máquinas y una estación de bicicletas, lo que se traduce en una privatización total del parque ecológico, aunque la autoridad poblana se comprometió a cuidar los espacios que utilizan los poblanos, de manera cotidiana.

El proyecto que desarrolla el gobierno, afirmaron los vecinos inconformes, no quita nada de lo prometido en días pasados por Omar Álvarez Arronte, por lo que todavía contempla una tirolesa de 250 metros lineales, un estacionamiento, cuatro canchas de usos múltiples y lo peor es que desaparece muchas áreas verdes.

Busca gobierno consolidar catálogo turístico

Lo que pretende el gobierno poblano, dijo Carlos Rosas Castillo, defensor del Parque Ecológico, es hacer un catálogo turístico y con ello conectar en cadena todos los atractivos transformados en la presente administración, por eso reiteró que los vecinos no quieren una nueva plaza comercial en el Parque Ecológico: “Lo que queremos es que se respeten nuestras áreas verdes”.

Cabe mencionar que este martes estaba programada una reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio, Gabriel Navarro Guerrero, aunque la reunión se pospuso para la siguiente semana, pero ya les adelantaron que el uso de suelo del Parque Ecológico es totalmente urbano, por lo que no prevén que cambien el proyecto.

Israel López, otro integrante de la comisión, dijo que el proyecto morenovallista confirma el ecocidio que intentan consolidar en el parque ecológico, porque ya tiraron la totalidad de la malla ciclónica para colocar una pared al estilo de Casa Puebla. “Un gobierno que no escucha a su pueblo, no merece gobernar”, aseguró.

Afectan la salud mental

Y aunque la sociedad poblana solamente observa la depredación que arrancó hace unas tres semanas en el Parque Ecológico, Yolanda Bernal Hernández, integrante de la Comisión en Defensa del Parque, dijo que los ciudadanos se encuentran indefensos ante los daños que impulsa la autoridad poblana, porque desmantelan los espacios de oxigenación que daña la salud mental.