La diputada federal Soraya Córdova Morán anunció la mayor movilización de 100 mil antorchistas el 26 de octubre para celebrar 40 años de lucha, y demandó que haya estabilidad en el estado para evitar otro Guerrero.

Aseguró que ya se tiene la logística y se estima que serán 2 mil 200 autobuses los que se utilicen para transportar a los antorchistas, además de que habrá una transmisión en vivo para la gente que no pueda llegar; vecinos de Canoa y La Resurrección llegarán caminando, y otros en el transporte público que esté afiliado.

Explicó que se tuvo una reunión con Protección Civil, así como con la Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de la gente, e indicó que al gobierno del estado no le conviene que haya un problema.

Sostuvo que habrá un operativo vial desde la madrugada para facilitar la llegada de la gente a la zona de los estadios toda vez que será a las 7 horas cuando comenzará el evento.

La legisladora demandó que se dé la estabilidad social en Puebla para evitar situaciones como las de Guerrero, e indicó que los normalistas no pueden vivir en condiciones casi infrahumanas para poder estudiar, y la gente se encuentra cansada.

Expresó que la sobrevivencia del movimiento que inició Aquiles Córdova hace 40 años se debe al apoyo para que la gente trabaje, se organice y luche por sus demandas.

Indicó que Antorcha es una válvula de escape ante la situación que se vive en Puebla, y el gobierno del estado ha tenido que responder a las demandas del movimiento.

Soraya Córdova explicó que el inicio del movimiento fue cuando el dirigente logró que la Escuela Nacional de Agricultura se convirtiera en la Escuela Autónoma de Chapingo, y era maestro cuando llevó esa lucha.

Dijo que fue por la ayuda solicitada por campesinos de Tecomatlán en 1976 que no figuraba en el mapa cuando se logran las gestiones e inicia el movimiento dejando un tanto el movimiento estudiantil para apoyar a los campesinos.

Comentó que el grupo inicial era de 10 y ahora en Puebla son 200 mil y millón y medio a nivel nacional.

Manifestó que hace 40 años se inició el trabajo con los antorchistas, y ahora para finalizar los festejos se realizará el mayor evento.

Aclaró que la gente no se trata sólo se afiliados, sino de personas que trabajan todos los días a nivel nacional

Manifestó que Antorcha tocó intereses de grupos que mantenían sometidos los ciudadanos; además, indicó que se han resuelto más de 25 mil demandas en el estado, que inciden en los índices de pobreza más serios.