La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, expondrá ante expertos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, los detalles de la política social emprendida por el gobierno de México.

En un comunicado, la Sedesol informó que la funcionaria viajará este jueves a Washington, Estados Unidos, para hacer una presentación de la política social de nueva generación que aplica el gobierno mexicano.

Entre los temas a tratar, Robles Berlanga hará una presentación detallada del programa Prospera, que es la estrategia establecida por el gobierno mexicano para construir una salida productiva a la población más necesitada del país.

Con esa política se pretende rebasar la estrategia asistencialista para avanzar hacia una lógica de inclusión, promoción de las capacidades productivas de la gente y, sobre todo, su ánimo y deseo de salir adelante por su propio esfuerzo.

El jueves, a su arribo a la capital estadounidense, la titular de Sedesol participará en un panel de especialistas del Banco Mundial, entre quienes estarán Jorge Familiar, vicepresidente para América Latina y el Caribe, y Gerardo M. Corrochano, director para Colombia y México.

Asimismo, asistirán Ana Revenga, directora senior de Reducción de la Pobreza; Arup Banerji, director senior de Protección Social, y Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina del Banco Mundial.

Al día siguiente, en el Banco Interamericano de Desarrollo, Robles Berlanga sostendrá reuniones con Juan Bosco Martí Ascencio, director Ejecutivo para México; Héctor Salazar, gerente para el Sector Social, y Ferdinando Regalia, jefe de la División de Protección Social y Salud.

Durante su estancia en Washington, la secretaria de Desarrollo Social -quien viajará acompañada de la coordinadora Nacional del programa Prospera, Paula Angélica Hernández Olmos- también participará en una reunión en el Centro Woodrow Wilson.