El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio el banderazo de arranque para la construcción del drenaje sanitario que beneficiará a habitantes de las comunidades de El Veladero y Santa María Techachalco.

Se construirá más de un kilómetro de drenaje sanitario en la comunidad de El Veladero, que comprende 13 calles de esta comunidad y cuatro calles en Santa María Techachalco, con un total de 17 calles, con casi 2 kilómetros lineales de drenaje. 

Al dar el banderazo de inicio a la construcción del drenaje sanitario en la comunidad del Veladero, el alcalde Juan Navarro señaló que esta obra es el mejor ejemplo de una administración comprometida con el desarrollo humano y el bienestar de sus habitantes.

Al poner en marcha estos trabajos, el alcalde Juan Navarro aseguró que el gobierno municipal continuará trabajando para mejorar los servicios básicos de las comunidades, realizando obras de gran impacto social, como lo es el drenaje sanitario, por lo que pidió a los habitantes continuar trabajando unidos, ya que juntos, pueblo y gobierno, lograrán grandes avances para mejorar las condiciones de vida.
El presidente auxiliar de la comunidad de Santa María Techachalco, Humberto González Águila, comentó que “en la actualidad es increíble no tener las condiciones de sanidad necesarias para vivir de manera digna.

”Hoy agradecemos por el interés del alcalde de trabajar aquí, donde estamos siendo testigos de que cuando se tiene compromiso y voluntad, se pueden lograr grandes metas”, indicó 

Acompañado de regidores y funcionarios, el presidente municipal señaló que “contar con servicios públicos de calidad es una tarea de todas y todos y nos compromete al cuidado y preservación de las obras públicas, ya que estas nos pertenecen”. Pero además dijo que serán el mejor legado para las generaciones futuras.

Cambio del Consejo de Turismo 

Para concluir las actividades realizadas del día 14 de octubre del presente año, el presidente Navarro estuvo presente en el cambio de la mesa directiva del Consejo Municipal de Turismo de Ciudad Serdán.

Esta mesa directiva se formó en el año 2013, conformada por prestadores de servicios turísticos de la región: hoteleros, restauranteros, taxistas, transportistas, operadores de viajes, guías, promotores de eventos, cronistas, periodistas, medios de comunicación, empresarios, y comerciantes, con la finalidad de realizar proyectos de desarrollo turístico para dar a conocer e invitar al turismo nacional e internacional a que visite el municipio de Chalchicomula de Sesma. 

Dicha mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Jesús BeristainVázquez; secretaria, María Isabel Bird Salazar; tesorera, Nora Irigoyen Goytia, y como vocales Erika Jiménez Porras, Diego Pliego y Luis Sandoval Vázquez.

Por último, el alcalde Juan Navarro hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta saliente del Consejo Municipal de Turismo de Ciudad Serdán, Edith Islas, agradeciéndole por su excelente labor durante su periodo.

El reconocimiento

El alcalde Juan Navarro hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta saliente del Consejo Municipal de Turismo de Ciudad Serdán, Edith Islas, agradeciéndole por su excelente labor durante su periodo.