Uno de los servicios más solicitados en las instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) es el relacionado a consultas de terapias y rehabilitación, así lo mencionó la presidenta del patronato DIF, Carmelita Lezama de Madero quien destacó que una de las funciones primordiales de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) es brindar los servicios de terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje.

Lezama de Madero señaló que en el caso de rehabilitación, este, va dirigido a personas que tengan una discapacidad física, motriz, intelectual, auditiva o visual, para ello la UBR cuenta con electroterapia, masoterapia, ejercicio terapéutico, hidroterapia, termoterapia y clínicas preventivas. Actualmente se han atendido a más de tres mil pacientes de todas edades.

La titular del DIF mencionó que el costo por cada servicio es una cuota de recuperación, toda vez que este aporte, va destinado a material médico el cual es ocupado para las terapias, además que también se destina a las necesidades básicas de la Estancia de Día como es alimentación o transporte.

Cabe señalar que DIF Municipal cuenta con el servicio de canalizaciones hacia el Hospital General o el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la ciudad de Puebla, el cual se brinda sin ningún costo.

Finalmente la presidenta del DIF Municipal, Carmelita Lezama de Madero apuntó que dado que el servicio es regional se atienden a personas de los municipios de Acteopan, Ahuatlán, Coatzingo, Cohuecan, San Juan Epatlán, San Martín Huaquechula, San Martín Totoltepec, Teopantlán, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa, Tlapanalá, Xochiltepec, Chietla, Atencingo, Tehuitzingo e Izúcar de Matamoros.