Tras comprometerse a realizarles para el año próximo la techumbre de su cancha cívica, el presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero Gonzalez, dio el banderazo de inicio a la obra de la barda perimetral en la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia El Jardín, donde se contó con la presencia de los alumnos, personal docente, autoridad auxiliar, el director del plantel, Leopoldo Moisés Esquivel, y los regidores del ayuntamiento.

En este evento, la alumna Natali Estefanía Pérez García, a nombre de sus compañeros, le realizó la petición al edil, ya que dijo que la techumbre les hace falta para llevar a cabo sus actividades cívicas, escolares, sociales, deportivas, paraescolares, entre otras, con mayor dignidad y para que los proteja también de los inclementes rayos del sol; además, felicitó al presidente municipal Manuel Madero González por tener en mente y como prioridad la educación.

“Lo felicitamos por haber construido la Universidad a Distancia, la cual será muy benéfica para los estudiantes de la región y en especial para los de Izúcar de Matamoros”.

Al tomar la palabra, el presidente municipal Manuel Madero González indicó que su gobierno le apuesta por la educación, y para ello se han firmado convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y uno de los proyectos de la institución para la Mixteca poblana es el aterrizar en Izúcar de Matamoros que, aparte de la Universidad a Distancia, que va a tener la modalidad de bachillerato avalada por esta institución de educación superior, tendrá también nueve facultades o carreras profesionales, y con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) llegarán ocho facultades o carreras profesionales.

“Independientemente de ello, trataremos de gestionar que el nuevo campus de la UAP se mantenga en Izúcar de Matamoros para beneficiar a los alumnos que por falta de recursos económicos no pueden estudiar o irse a la ciudad de Puebla, por el traslado, hospedaje, entre otros”, dijo.

Se está dialogando con las autoridades universitarias para ver la posibilidad de que el campus UAP quede ubicado por la zona de la carretera a Chietla, en el tramo que se localiza antes de llegar a San Juan Colón, donde está un terreno de nueve hectáreas muy idóneo para que se ubique el campus UAP.
 
Entrega de material para barda perimetral

Parte primordial para la gestión del presidente municipal, Manuel Madero González, es apoyar a los jóvenes estudiantes; en ese sentido, entregó material de construcción para la barda perimetral de la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Dalias s/n, en la colonia El Jardín; la barda será de 40.6 metros de largo por 2.5 metros de altura.

El monto de inversión por parte del gobierno municipal para esta obra es de 39 mil 101.96 pesos a través de recursos propios, beneficiando a más de 250 alumnos. 

En su mensaje, el edil alentó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo en favor de ser cada día mejores estudiantes y buenos hijos en casa. Así mismo, recalcó las diferentes obras importantes que se están implementando en el municipio a favor de la educación, como la Universidad a Distancia y en las próximas semanas se iniciará la colocación del techado de la secundaria Plan de Ayala, de San Nicolás Tolentino, y el techado de la explanada de San Juan Raboso.

Autoridades escolares agradecieron el apoyo otorgado por parte del presidente municipal Manuel Madero para brindar seguridad a alumnos así como inmobiliario de la institución. 

“Estos son los hechos que marcan relevancia y demuestran el trabajo y compromiso que hace el actual gobierno municipal, logros de todos. Con acciones como estas seguimos construyendo juntos el futuro de Izúcar de Matamoros”.