Acompañado por su abogado, el padre Alejandro Solalinde acudió este lunes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre los normalistas desaparecidos de Iguala, pero no le recibieron su denuncia. El sacerdote esperó por 30 minutos pero nadie lo atendió.

Alejandro Solalinde se manifestó muy preocupado por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas desde el pasado 26 de septiembre.

El sacerdote, aseguró que algunas personas lo buscaron para contarle como mataron a los normalistas y como los quemaron.

"Fueron llevados todavía vivos a un lugar, y ahí hicieron como una pira. Pusieron madera, pusieron capas, así me lo describen, y simplemente los quemaron (...) O sea, todos estarían calcinados", dijo el sacerdote, quien dijo desconocer el lugar donde se encuentran los cuerpos.

"El gobierno sabe y supo desde un principio todo esto, Si cree que estoy mintiendo, me encantaría que me dijera que soy mentiroso y que demostrara lo contrario", añadió.

"No se ha permitido del todo el trabajo libre para los investigadores, para las comunitarias, para el mismo equipo argentino de antropología forense. Yo creo que ellos tienen miedo de hablar", expresó.

Solalinde dijo que no sólo algunos estudiantes fueron quemados, sino todos, para luego expresar su preocupación sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Foto: Twitter