El edil Manuel Madero inicia obras de infraestructura básica

CABEZA:
En Izúcar inauguran la segunda jornada del IEEA

Tomás Castaneira

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, junto con Nancy Sosa Rojas, coordinadora regional de la zona 03, inauguró la segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación IEEA 2014, la cual tiene como propósito acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.

En su intervención, Manuel Madero recalcó la importancia de acercar estos servicios a la comunidad y que día a día mejoran el nivel educativo de las personas que no cuentan con sus estudios básicos concluidos. 

“Es satisfactorio saber que hoy contamos con gente que presentará su examen y podrá obtener su constancia de estudios, misma que es muy importante para varios trámites”.

Enfatizó que tener las ganas de superación personal es uno de los requisitos para la inscripción, además de que tengan 15 años cumplidos o más, original y copia del acta de nacimiento o documento legal equivalente y constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Esta segunda jornada nacional de incorporación y acreditación se llevará a cabo en el portal de Casa Colorada, donde los servicios se basan en la reincorporación de educandos que por diversos motivos han dejado de estudiar; por otro lado, también se aplicarán exámenes con el fin de apoyar el proceso educativo de nuestros alumnos.

“Éste es un servicio más que el gobierno municipal acerca con la finalidad de que los izucarenses aprovechen y obtengan resultados óptimos en materia educativa”.

Inicio de obras

Más tarde, el presidente municipal Manuel Madero González se trasladó al barrio de Santiago Mihuacán, donde, junto a autoridades municipales y vecinos del lugar, dio el banderazo de inicio a la instalación del drenaje y alcantarillado en la privada segunda de Aldama, donde se instalaran 103 metros lineales y el material a utilizar es tubo corrugado de alta durabilidad, el cual es muy flexible y tiene una vida útil promedio de 45 años.

Los vecinos del lugar felicitaron y agradecieron al presidente municipal por su buen trabajo y pronta respuesta para el inicio de esta obra que por años la habían solicitado sin tener alguna respuesta favorable. Hoy es una realidad, la cual traerá grandes beneficios en higiene y salud para los jóvenes, niños y adultos que viven en la zona.

Cabe recordar que en días pasados, en la junta auxiliar de Santa María Tatetla, el edil dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del drenaje colapsado sobre la calle Reforma, ubicada a un costado del zócalo, donde se van a rehabilitar más de 400 metros lineales y se colocará tubo de concreto. 

Es importante destacar que la inversión de esta obra es compartida entre el municipio, Sosapamim y vecinos de la calle. Los habitantes que se dieron cita a este importante evento para la comunidad agradecieron al presidente municipal por su disponibilidad y colaboración para el desarrollo de esta obra, pues es de vital importancia para el higiene y salud de todos los viven en la zona. 

“Dotar de servicios básicos es una prioridad para este gobierno municipal, pues trabajamos en conjunto con la comunidad para que nuestros habitantes tengan una mejor calidad de vida”.

Más tarde, el doctor Manuel Madero se trasladó a San Juan Colón, donde inauguró el nuevo techo del bachiller José María Morelos y Pavón, pues se colocaron nuevas laminas para dar un total de 41 metros cuadrados, cabe mencionar que este bachiller sufría de una constante filtración del agua, adicional al peligro que sufrían los jóvenes por las laminas viejas y en mal estado.

Estas obras son una muestra más del compromiso que tiene esta administración que encabeza Manuel Madero, para dotar de mejores condiciones y seguridad a los estudiantes y que, a su vez, impacta directamente en tener una mejor calidad educativa y que puedan desarrollar mejor sus actividades como estudiantes.

Requisitos IEEA

Las ganas de superación personal es uno de los requisitos para la inscripción, además de que tengan 15 años cumplidos o más, original y copia del acta de nacimiento o documento legal equivalente y constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).