Al presentar el primer Foro Nacional de Negocios Disruptivos, empresarios creativos poblanos, afirmaron que buscan llevar a Puebla como estandarte nacional y pionero de base empresarial.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa subrayó que en la actualidad la sociedad necesita de jóvenes emprendedores. 
La finalidad del encuentro, revelaron autoridades municipales y estatales, es vincular a los jóvenes poblanos con 20 empresarios creativos para que encuentren las herramientas que impulsen el desarrollo de los sectores estratégicos de Puebla, enfocado en tres ejes, Jóvenes emprendedores, Jóvenes con alto rendimiento académico y Jóvenes con proyección empresarial.
En el foro, se trabaja con el proyecto innovation-labs, que es un programa sobre innovación empresarial que ofrece interacción con líderes de diferentes áreas y sectores, enfocado en estudiantes y emprendedores con liderazgo proactivo y capaces de hacer que las cosas sucedan.
Asimismo, Grau de la Rosa, dijo que el Foro Nacional de Negocios Disruptivos, tienen como finalidad impulsar el desarrollo de los sectores estratégicos de Puebla y la región, mediante la vinculación entre empresarios, emprendedores y jóvenes, así como la participación de los actores pertinentes, que den base a la creación de nuevos proyectos, oportunidades y líneas de negocios.
En el primer foro, se espera la presencia de unos 2 mil estudiantes, que tendrán una serie de conferencias, talleres y dinámicas, con la oportunidad de diálogo y la transferencia de conocimientos.

Menos del 10 % de los jóvenes emprenden

La encuesta Nacional de la Juventud, reveló director general del Instituto Poblano de la Juventud, indica que en la entidad, el 9.9 por ciento de las personas entre 19 y 29 años, deciden emprender su propio negocio, aunque está documentado que solamente el 10 por ciento alcanzan el éxito en esa actividad.
Es por eso, que en la actualidad, existe un programa, con apoyo federal y estatal, para apoyar a jóvenes que buscan emprender y solamente en el 2014, se destinaron 600 mil pesos, en una aportación peso a peso, para coadyuvar a que esos jóvenes consoliden su proyecto empresarial.
El programa, dijo el funcionario de gobierno, recibió 56 iniciativas para el presente 2014, quienes obtuvieron apoyos económicos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos, con baja tasa de retorno, con la finalidad que puedan consolidar su negocio sin la preocupación del pago inmediato de los recursos.