Aidé Belem González Flores, estudiante del segundo año de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera, fue la ganadora de un automóvil Seat Ibiza Blitz Coupe Turbo del primer premio del Sorteo Compra y Gana de la UAP 2014.

Ante la presencia del primer regidor de la comuna de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponche; su esposa, la titular del SMDIF, Guadalupe González; parte del cuerpo de regidores y autoridades educativas, la directora del Sorteos UAP, Martha Trejo Domínguez, entregó las llaves del auto a la Belem González.

“Es algo que aún no puedo creerlo, me siento feliz por este premio que organiza la Universidad Autónoma de Puebla y, mejor aún, porque nos da la seguridad de que son sorteos seguros que trabajan con seriedad”, manifestó la afortunada tras mencionar que por su edad y porque apenas está aprendiendo a conducir, el auto lo ocupará su mamá.

La joven de 16 años de edad refirió que adquirió su boleto del Sorteo de la UAP cuando realizó su pago de inscripción a la preparatoria: “Cuando me enteré de que me gané el auto mi familia no me creyó, pensaron que era broma; ahora están muy emocionados, al igual que yo, por haber obtenido este premio”.

En su intervención, la directora de Sorteos UAP, Martha Trejo Domínguez, destacó que en esta edición hubo 35 premios con igual número de ganadores; entre los que destacan el automóvil Seat Ibiza Blitz Coupe Turbo, un premio en efectivo de 50 mil pesos, cinco de 10 mil pesos cada uno y 28 premios por la cantidad de 5 mil pesos.

Informó que el resto de los ganadores del Sorteo Compra y Gana de la UAP 2014, que se celebró el pasado 10 de octubre, deberán presentarse dentro de los 20 días hábiles a reclamar su premio en un horario de 9 a 14 horas en las oficinas del Sorteo UAP, ubicadas en la 11 Poniente número 1315, en la colonia Santiago.

El apoyo a la UAP

Por su parte, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, manifestó su beneplácito porque la ganadora del auto haya sido una alumna de Tecamachalco; a su vez, recalcó su compromiso como exalumno de la máxima casa de estudios para apoyar a la universidad.

“Sabemos que los recursos económicos alternos que obtienen a través de este sorteo les sirve para ejecutar diversos proyectos en beneficio de los propios estudiantes de las diversas facultades; un servidor estudió en la UAP y, como mi alma mater, es un compromiso apoyar a nuestra universidad”, subrayó tras mencionar que el personal del ayuntamiento apoyará en la venta de boletos.

“Serán 600 boletos los que serán vendidos por el personal de la comuna, cada uno tiene en total 11 boletos, 10 para su venta y uno que la UAP les obsequia por el apoyo”, precisó.

Finalmente, el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, extendió la invitación a todas las personas no sólo de Tecamachalco, sino de la entidad, para adquirir un boleto y coadyuvar en el crecimiento  y en la preparación de los jóvenes estudiantes.

El plazo

El resto de los ganadores del Sorteo Compra y Gana de la UAP 2014, que se celebró el pasado 10 de octubre, deberán presentarse dentro de los 20 días hábiles a reclamar su premio en un horario de 9 a 14 horas en las oficinas del Sorteo UAP, ubicadas en la 11 Poniente número 1315, en la colonia Santiago.