Durante la entrega de equipo al Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade) de Quecholac, el primer regidor de la comuna, Néstor Camarillo Medina, destacó que gracias a este centro se puede capacitar a jóvenes y adultos en diversas áreas, a fin de aspiren a obtener un ingreso extraordinario que contribuya en la economía en el hogar.

Acompañado por Angélica Zacaula Martínez, representante de la presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso; la jefa del departamento de Coordinación y Acción Comunitaria del SEDIF, Gabriela Rojas Armijo; la delegada regional en Tecamachalco, Georgina Granda Peregrina; la titular del SMDIF de Quecholac, Guadalupe Medina Trujillo; regidores y vecinos del lugar, el alcalde Néstor Camarillo habló de la importancia del Cecade en el municipio.

“En el Cecade se imparten talleres como cultora de belleza, corte y confección, computación, cocina y repostería, los cuales sirven para dotar a las personas del municipio de conocimiento, así como de herramientas necesarias para su inserción en el sector productivo, obtengan un ingreso económico extraordinario que les permita aspirar a un mejor nivel de vida”.

En tanto, Zacaula Martínez llamó a los alumnos del Cecade a que promuevan los servicios y diversos talleres que se ofrecen en el centro de capacitación; así como también, los exhortó a que se involucren y aprovechen al máximo los cursos que reciben, pues fueron pensados en su beneficio. 

Por su parte, la titular del SMDIF, Guadalupe Medina, agradeció a las autoridades locales y estatales por el trabajo coordinado que se realiza, ya que sin ellos sería imposible lograr un beneficio como éste para todos los habitantes del municipio.

Más apoyos

Por otro lado, se realizó la entrega del equipamiento del programa de Desayunos Calientes a cinco escuelas: la telesecundaria Ignacio Romero Vargas, de Quecholac; escuela secundaria Artículo 3°, de Palmarito; escuela telesecundaria Emiliano Zapata, de Villanueva; primaria José María Morelos y Pavón, de Villanueva, y Primaria José María Morelos, de San Bartolomé Coscomaya.

Además, se entregaron 31 aparatos ortopédicos, consistentes en 24 sillas de ruedas estándar, dos sillas de ruedas PCA, una silla de ruedas PCI, tres aparatos auditivos y una andadera. 

Por último, se inauguró el taller de computación, equipado con cuatro computadoras, y se realizó el corte de listón inaugural del taller de cocina y repostería.

Inauguración

Al término del evento, se inauguró el taller de computación, equipado con cuatro computadoras, y se realizó el corte de listón inaugural del taller de cocina y repostería.