El presidente de la Comisión de Presupuesto, del Congreso del estado, Ignacio Mier Bañuelos, reconoció que en la propuesta de presupuesto para el 2015 se tiene contemplado el uso de recursos del Ramo 23 para realizar las obras de remodelación en el estadio Cuauhtémoc.

Dijo que, de acuerdo a los informes que le llegaron para el presupuesto, se tiene planteado que se utilicen recursos de un fondo extraordinario del Ramo 23, aunque indicó que se trata del fondo metropolitano para proyectos de alto impacto.

Al indicarle que el oficio ya existe, comentó que la información que le proporcionaron es que la partida sería para proyectos de alto impacto.

Reconoció que los recursos del Fondo de Contingencia Económica no pueden utilizarse, ya que estos son aplicables en los momentos en que existe escasez económica para llevar a cabo obras de desarrollo social.

Anunció que analizará el documento enviado para ver los argumentos que se tomaron, a fin de que en el presupuesto de 2015 se utilicen recursos etiquetados para contingencia económica con otro destino.

Al insistirle acerca del origen de los recursos, aseguro que él tenía otra información.

En el documento publicado en Intolerancia Diario se muestra que serán 292 millones de pesos los que se utilizaran del fondo denominado Contingencias Económicas.