La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, aseguró que la atención a las personas mayores de 60 años es una de las tareas prioritarias en el organismo, por lo que promovió el curso sobre Desarrollo Humano dirigido a este sector.


Informó que 6 mil 726 adultos mayores han sido beneficiados con talleres y el programa de vinculación laboral, así como con actividades culturales y recreativas.

Detalló que en la capital, el 14 por ciento de esta población vive en condiciones de pobreza y soledad, por lo que es importante atender el aspecto emocional de este grupo y promover acciones que les ayuden a generar cambios positivos en su vida y en sus familias.

Por ello, como parte de una estrategia integral, puso en marcha desde el primero de octubre dicho taller, cuya finalidad es abordar temáticas que les ayude a enaltecer su espíritu y sus ganas por vivir en plenitud.

Esta instrucción se imparte los miércoles de 10:00 a 11:30 en el Salón de Usos Múltiples del organismo y en él se abordan temáticas como relaciones humanas, comunicación efectiva, motivación y la importancia del trabajo en equipo.

Para obtener mayores informes, los interesados pueden acudir al Departamento de Adultos Mayores, ubicado en avenida Cué Merlo número 201, en la colonia San Baltazar Campeche o llamar al 214-00-00 extensiones 240 y 241.