Mediante un operativo de reacción inmediata implementado en la colonia Granjas de San Isidro de la capital poblana, elementos de la Policía Estatal Preventiva frustraron el secuestro de una mujer. Resultado de la oportuna intervención, se logró el aseguramiento de tres hombres que inicialmente se identificaron como Policías Federales para cometer el ilícito.

Los asegurados son: Juan González Garza de 47 años de edad, originario del Estado de Tamaulipas; Israel Ramírez Palma de 40 años de edad, y Fernando Carrasco Romero de  34 años de edad, originarios y vecinos del Distrito Federal.

Los hechos se suscitaron en las calles 14 Sur y 87 A Oriente de la colonia referida, cuando los efectivos estatales se percataron que tres hombres utilizaban la violencia para subir a una ciudadana al interior de una camioneta Chevrolet, tipo Van, modelo 1999, color gris, con placas de circulación HNB2850 del Estado de Hidalgo.

En respuesta inmediata, los elementos evitaron que el conductor pusiera en marcha la unidad, logrando su aseguramiento y el de sus presuntos cómplices. Durante la acción policial, los presuntos responsables manifestaron ser elementos activos de la Policía Federal.

Cabe destacar que mediante la coordinación e intercambio de información entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Policía Federal, se pudo establecer que los ahora detenidos no laboran para la Institución que refirieron,  por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.