La Secretaría de Gobernación, encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que conforme a lo establecido en la convocatoria para la Renovación de 30 Inspectores de Sección para el periodo 2014-2019, este sábado se realizó el proceso electivo en 27 comunidades.

En apego a las cláusulas, en la inspectoría San Isidro Tlaxcoltépetl, ubicada en San Miguel Canoa, se declaró desierta la contienda, por lo que la elección se celebró en 29 demarcaciones.

En el caso de La Paz Tlaxcolpan, de San Andrés Azumiatla, se determinó posponer la jornada para garantizar el desarrollo de la misma en un ambiente de seguridad y acuerdo.

Por otra parte, en Guadalupe Hidalgo, localizada en San Francisco Totimehuacán, se abrió el centro de votación y se recibieron los primeros sufragios pero ante la demanda del uso de tinta indeleble –la cual sólo es aplicada en procesos constitucionales- y para mantener la tranquilidad de los votantes, se decidió reprogramar los comicios.

Cabe destacar que en las 27 inspectorías en las que se cumplió con el plebiscito -con la participación de 47 planillas- este transcurrió en calma.
Los puntos donde se renovarán a los representantes son: San José Xacxamayo, Oasis Valsequillo, Santa María Tzocuila La Cantera, San José El Aguacate, Francisco Villa, San Cristóbal Tulcingo Caleras, Buenos Aires Sur, Resurgimiento Atotonilco, Guadalupe Victoria Valsequillo, Buena Vista Tetela y  Los Ángeles Tetela.

También en Santa Cruz Xonacatepec, Santa María Xonacatepec, Jardines de San José Xonacatepec, San Miguel Xonacatepec y Rosario La Huerta.
Asimismo en San Miguel La Rosa, San Juan Xilotzingo, San José Chapulco, La Concepción Sur y Granjas Puebla, San Miguel Espejo, Santa Cruz La Ixtla, La Libertad Tecola, San José El Rincón, Agrícola Ignacio Zaragoza y  Guadalupe Caleras.

Sitios en los que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se garantizó la integridad de los electores  quienes, en un ejercicio de civilidad democrática, emitieron su voto.

Conforme lo establece la convocatoria se llevó a cabo el cierre de los centros de recepción de sufragios, inició la etapa de cómputo y el resultado será dado a conocer posteriormente.

La Secretaría de Gobernación refrendó su compromiso con la legalidad y la aplicación de esta en todos los actos de su competencia.