Con la finalidad de promover la relación entre PyMES y grandes empresas, CANACINTRA presentó el Tercer Encuentro Multisectorial donde participarán 33 industrias, informó el presidente Erich Junghanns Diestel.

Las empresas pondrán sus servicios para las PYME de Puebla, con el objetivo de reactivar el mercado interno del Estado y cerrar fuerte el presente año.

El encuentro, agregó Junghanns Diestel, es de los eventos más grandes que busca promover el mercado interno del Estado y que las PyMES obtengan mayores beneficios, “esperamos 2 mil 500 personas, del 4 al 6 de noviembre”.

Cerrar con todo el 2014
Por su parte, el titular de la SECOTRADE, Antonio Gali López, aseguró que con este encuentro, se busca fortalecer las cadenas de valor y que las micro empresas den un salto cuántico y para ello se ayudarán de las grandes reformas del país, que se convierten en el sector emergente.
Los empresarios y el gobierno, afirmó el funcionario estatal, buscan cerrar con todo el 2014, “queremos cerrar con broche de oro el presente año”, por eso se enfocan en el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas.
El Tercer Encuentro Multisectorial, dijo Gali López, se traduce en un acercamiento entre los clientes y los proveedores, que tiene como finalidad compartir herramientas de éxito en los mercados y apuntalar las PyMES en su consolidación.

160 mdp en 2014 para el Estado de Puebla
En su intervención, el delegado de Economía del gobierno federal, Juan Pablo Jiménez Concha, reveló que para el presente 2014, el gobierno federal destinó 160 millones de pesos en diferentes programas, que coadyuvan en la creación, impulso y desarrollo de empresas.
Por eso, dijo que el Tercer Encuentro Multisectorial, implica invertir recursos, donde las citas de negocios se conviertan en verdaderos negocios que fortalecen la economía del Estado de Puebla, y para ello, los 3 órdenes de gobierno, trabajan de manera conjunta y de forma coordinada.

254 mil microempresas en el Estado de Puebla
El titular de la SECOTRADE, reveló que en la actualidad, en el Estado de Puebla, se tienen 254 mil microempresas, 8 mil 472 pequeñas empresas, mil 478 medianas y 216 grandes.
Lo que la autoridad poblana, quiere hacer, agregó, aprovechando las grandes reformas estructurales, es que las micro empresas y las empresas familiares, que son las mayores empleadoras, puedan dar un salto cuántico y se puedan convertir en pequeñas y medianas empresas, proveedoras de empresas grandes de los diferentes sectores estratégicos.
Estos encuentros son oportunos, dijo Tony Gali López, porque las empresas se convierten en proveedoras de los grandes sectores del desarrollo, que con la agenda de innovación que trabajan, tienen bien identificadas las empresas que se deben impulsar.

El Tercer Encuentro Multisectorial

Se busca impulsar las pequeñas y medianas empresas mediante encuentro de negocios con grandes empresas de los sectores industrial y comercial, donde ofrecen herramientas de apoyo de los gobiernos federal, estatal y del sector académico, para fomentar la cultura emprendedora.

Los apoyos, dijo el presidente de CANACINTRA, se ofrecen mediante una plataforma que permite el acercamiento entre al menos 600 micro, pequeñas y medianas y empresas con al menos 30 grandes empresas de los sectores estratégicos de la región, como automotriz, metalmecánico y textil.

Lo que se pretende, es impulsar al menos mil 300 encuentros de negocios en un evento de carácter regional y capacitar a propietarios y empleados de micro, pequeñas y medianas empresas.