Mediante un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en el municipio de Molcaxac, la Policía Estatal Preventiva aseguró a Guillermo Zepeda González, de 57 años de edad, quien presuntamente transportaba en una camioneta  6 galones con diésel de procedencia dudosa.

Los preventivos estatales se establecieron en el kilómetro 26+400 de la carretera que conduce al señalado municipio, cuando le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Ranger, modelo 1990, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, para efectuarle una revisión preventiva.

Durante la intervención, los elementos hallaron en el interior de la unidad, 6 galones en cuyo interior se encontró diésel, por lo que se solicitó al conductor que mostrara la documentación que acreditara la legítima procedencia  del combustible; sin embargo, al manifestar carecer de los permisos, Zepeda González fue asegurado.

Finalmente, el probable responsable, la unidad y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar con las investigaciones de rigor. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de mantener presencia en los municipios del estado, trabajando de manera coordinada a fin de prevenir y combatir conductas ilícitas.