Más que hablar de bullying y del acoso escolar en una Ciudad de Bien los jóvenes deben convertirse en promotores de una cultura de paz, aseveró la presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, al asistir al bachillerato Sara María Basave de Toxqui para presentar en coordinación con el DIF estatal la Jornada de Prevención “No + Bullying”.

Ante más de 700 jóvenes cholultecas de la institución, Espinosa Torres reconoció el trabajo del DIF estatal presidido por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, para prevenir el acoso escolar e implementar estrategias para fortalecer a las familias y fomentar una cultura de paz en los hogares y en las escuelas.

La Jornada preventiva “No + Bullying” contempló la instalación de un domo inflable en el patio de dicho bachillerato en donde los asistentes vieron un video y posteriormente se realizaron dinámicas con los estudiantes para hacer una reflexión profunda sobre éste tema que ha afectado a niñas, niños y jóvenes en todos los niveles educativos.

“Cuando hablamos de bullying y acoso escolar lo que queremos es impulsar los valores de la paz y qué mejor que en el espacio en donde compartimos muchas horas del día y que es como una segunda casa. Más que hablar de bullying en una Ciudad de Bien queremos hablar de una cultura de paz y son los jóvenes cholultecas los primeros promotores de una cultura de paz“.

Posteriormente la presidenta del sistema municipal DIF encabezó el Taller de Vida Saludable # 38, que se realizó en esta ocasión en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, en donde ante 300 mujeres resaltó las bondades de éste programa que tiene como objetivo fortalecer familias.

Cabe destacar que en los Talleres de Vida Saludable las asistentes además de recibir un apoyo alimentario escucharon pláticas de salud emocional, física, clases de cocina nutritiva y pudieron gratuitamente cortarse el cabello, realizarse toma de glucosa, presión y en ésta edición estudiantes de odontología realizaron consultas gratuitas, principalmente a niñas, niños y personas de la tercera edad.