En gira de trabajo por la Sierra Norte del estado, el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, realizó la entrega de paquetes escolares del programa Beca un Niño Indígena a 55 menores del albergue escolar Gral. Juan N. Méndez, de la localidad de Cuaximaloyan, perteneciente al municipio de Xochiapulco, que fueron apadrinados por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dando continuidad a las acciones emprendidas para evitar la deserción escolar en la entidad.

Asimismo, en el municipio de Tuzamapan de Galeana, encabezó la entrega de paquetes escolares a 51 menores del albergue Gral. Aquiles Serdán, de la localidad de Ricardo Flores Magón, quienes fueron apadrinados por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope). Además, otorgó el reequipamiento de 14 desayunadores escolares, una Estancia de Día y un Cecade, así como aparatos ortopédicos.

En este tenor, Rosas Armijo encabezó la entrega de reequipamientos para 14 planteles del municipio de Tuzamapan de Galeana, con lo que se beneficiará a 706 menores mediante alimentos balanceados que se les brindarán en los desayunadores de modalidad fría y caliente.

De misma forma, otorgó reequipamiento para una Estancia de Día, que con una inversión superior a los 46 mil pesos, beneficiará diariamente a los adultos mayores de Tuzamapan de Galeana, quienes podrán cursar diferentes talleres, clases de bordado, tejido, manualidades, baile y otras actividades físico-recreativas.

Igualmente, se logró el reequipamiento de un Cecade, en el que a través de los talleres de corte y confección y carpintería, se busca brindar nuevas herramientas de trabajo a los habitantes de esta región.

Finalmente, el director general del SEDIF realizó la entrega de 15 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad de 14 a 82 años de esta región, con lo que el gobierno del estado, a través del SEDIF, refrenda su compromiso de trabajar a favor de quienes más lo necesitan.