En España, el ayuntamiento de Valencia ha impuesto una agradable moda para algunos: transmitir en vivo los entierros a través del internet.

El dar el último adiós a los seres queridos ya no será un obstáculo, el novedoso implemento es gratuito, Intolerancia Diario reproduce íntegramente la información publicada en el portal www.20 Minutos.es:

La distancia ya no será un problema en Valencia para poder seguir la despedida de un ser querido. El Ayuntamiento de Valencia ha presentado este jueves el nuevo servicio Despedida Online.

Según ha explicado la concejala de Cementerios, Lourdes Bernal, esta iniciativa, que será gratuita y comenzará a funcionar el próximo 17 de noviembre, consiste en la instalación de una cámara en la capilla polivalente del Tanatorio Municipal, en la que se pueden oficiar ceremonias que cualquier confesión religiosa, y otra en el crematorio del Cementerio General.

De esta forma, los servicios funerarios ofrecerán a los familiares del difunto la posibilidad de que otros parientes o amigos que no puedan estar presentes en el momento del sepelio, puedan seguirlo en directo por Internet, mediante un código que deberán introducir en el apartado Despedida Online de la página web museodelsilencio.com 

Según Bernal, "Valencia es la primera ciudad de España, y que nosotros sepamos del mundo, que ofrece este servicio". No en vano, pese a que Barcelona presentó este servicio hace una semana, no lo tendrá en servicio hasta el próximo mes de enero. La edil ha comentado que en el futuro podría ampliarse con la instalación de más cámaras en las salas de los velatorios.

Amplían los horarios de los cementerios

Con motivo del Día de Todos los Santos, los cementerios de Valencia ampliarán su horario al abrir de 9 a 18.00 horas este sábado y domingo (el horario habitual festivos y domingos el horario es de 9 a 14h).

Por su parte, la Policía Local habilitará un dispositivo de 450 agentes para controlar el tráfico en los accesos y los hurtos en el interior de los camposantos. En las zonas del Cementerio General, los accesos de salida y de entrada a las proximidades del Cementerio General se realizarán desde la avenida Gaspar Aguilar y por el Bulevar Sur.

En el camino Viejo de Picasent se establecerá un único sentido de circulación dirección hacia los Barrios de San Marcelino.

Por su parte, tanto la EMT como FGV reforzarán sus líneas con destino a los cementerios. En el caso de la EMT, habrá una línea especial que unirá de forma directa la Plaza del Ayuntamiento y el Cementerio General con frecuencias de paso de 6 minutos desde las 8.15 hasta las 17.35 horas.