Con la finalidad de preservar las tradiciones que distinguen la temporada de Todos Santos, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través de la Regiduría de Educación, se llevó a cabo un concurso de altares y ofrendas, en donde se contó con la participación de diversas escuelas de Ciudad Serdán.

Dicha convocatoria fue dirigida a escuelas de la cabecera municipal del nivel básico, medio superior y superior,  por nombrar algunas de ellas, Preescolar José Martí, Primaria Manuel M. Flores, Primaria Carlos B. Zetina, Primaria Oficial Luz Esparza, Conalep, COBAEP plantel 22, Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”, Escuela Universidad del Golfo de México (UGM),  y Centro Universitario Hispana. 

En representación del alcalde, Juan Navarro, estuvo presente el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Juan García Campos, quien expresó, que para la comuna de Chalchicomula de Sesma, es prioridad fomentar la cultura y la participación en grupo; por lo que, agradeció la participación de las escuelas y del alcalde Juan Navarro, por su apoyo con los premios para los ganadores de este concurso, que servirán para incentivar a los ciudadanos a que sigan participando en las actividades para conservar nuestras tradiciones y costumbres.

El primer lugar lo obtuvieron los alumnos del Centro de Estudios de Bachillerato “Lic. Jesús Reyes Heroles”, con su ofrenda quecumplió con más elementos tradicionales; el segundo lugar, fue para la Escuela Primaria Oficial Luz Esparza, con una ofrenda tradicional, y el tercer lugar fue para la Escuela Golfo de México; además, a todos los participantes se les entregó un reconocimiento por su destacada participación. 

En el evento estuvieron presentes laregidora de Educación, regidor deTurismo y directores del  H ayuntamiento, así como padres de familia alumnos y público en general.