Este sábado, el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, revelaron fuentes cercanas al edil.

Sin embargo, al momento todavía no se conocen con exactitud los delitos por los que fue aprehendido, aunque desde la Procuraduría General de Justicia revelaron que fue detenido por los delitos de amenazas, robo agraviado y privación ilegal de la libertad, aunque los abogados defensores todavía no tienen la información oficial al respecto.

Lo que revelaron fuentes de la comunidad es que en San Miguel Canoa existe molestia e indignación de parte de la comunidad, por lo que ya preparan marchas, protestas y manifestaciones por la aprehensión del presidente auxiliar.

El edil auxiliar fue detenido el viernes 31 de octubre por la tarde, afuera de la Secretaría de Infraestructura, a la que acudió acompañado por algunos funcionarios de la demarcación auxiliar, para resolver algunos temas de la comunidad; fue abordado por elementos de la Policía Ministerial y subido a una camioneta blanca, en la que fue trasladado a la Procuraduría.

Cabe señalar que hasta el domingo 2 de noviembre la defensa de Pérez Velázquez no es notificada de los delitos que tiene el presidente auxiliar, aunque mantiene comunicación con los integrantes de su defensa y con su esposa.

Hasta este domingo, las oficinas de la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa permanecen cerradas y no existe información oficial de su posible apertura.

El edil de Canoa fue un fuerte opositor a la reforma de la Ley Orgánica Municipal, aprobada el año pasado, la cual retiraba el manejo del Registro Civil y de la policía a los presidentes auxiliares, por lo que sostuvo una oposición rotunda a la decisión de las autoridades estatales, apoyado por la mayoría de los habitantes de la comunidad.