Con dos medallas de bronce aseguradas y una tercia de exponentes en plena competencia buscando más triunfos, la representación de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé, se mantiene en la pelea en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil que se desarrolla en Matamoros, Tamaulipas.

El campeón nacional 2012 Orlando Huitzil y el novato Daniel Rojas, tienen ya aseguradas las medallas de bronce en este Campeonato Nacional, donde la misión de la delegación poblana es retornar con el mayor número de preseas y superar lo hecho en el 2013 en Guadalajara, Jalisco donde se consiguió una medalla de oro y tres bronces.

Lo sobresaliente en las primeras jornadas del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza es que precisamente los representantes de las divisiones más pequeñas, Daniel Rojas en 49 kilos y Orlando Huitzil en menos de  52, tienen ya la medalla de bronce al hilvanar par de victorias que los tienen en la antesala del título, esperando un triunfo más en semifinales para cambiar el metal por plata u oro.

Cabe destacar que Daniel Rojas, pupilo de Wilfrido Peralta, tiene como antecedente una destacada participación en la reciente Olimpiada Nacional 2014 en la que llegó hasta la ronda de cuartos de final.

Mientras tanto, Orlando Huitzil, fue campeón nacional de primera fuerza en el año 2012 y  dicho título le valió ser integrante de la preselección nacional; en esta ocasión va en el camino para reconquistar este cetro que en el 2013 logró otro poblano, Alam de la Luz, actual integrante del  equipo mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Veracruz  2014.

Por otra parte, hay otros tres competidores que iniciaron su participación en el Nacional  con victoria y de esa manera alimentaron esperanzas de que Puebla aumente la cosecha de medallas en el evento.

Se trata de Bernardo Bollizia quien pelea en la división de 75 kilogramos, Israel Macías que compite en la división de menos de 81 kilos y Alan Saucedo en menos  91; los tres esperan al menos un par de victorias más para colarse a la zona de medallas

Mientras tanto, los exponentes que están ya fuera del Nacional al perder sus respectivos combates son: Omar Morales en 56  kilogramos; Héctor Osorio quien compitió en menos de 60 kilos; Oscar Arturo Ruiz en 64 y Aliz Hernández en menos de 69 kilogramos.