Luego que se conoció que son más de mil empresas las que descargan residuos en el río Atoyac, el alcalde de la ciudad, Antonio Gali dijo que en la presente administración estatal ha habido órdenes de aprehensión para algunos empresarios que trabajan en la zona.

Asimismo, dijo que también hay observaciones para rastros clandestinos que tiran las vísceras en el Atoyac. Al respecto precisó que la comuna tiene registrados el cierre de 12 rastros clandestinos que operaban en la zona del río.

Las autoridades, dijo Gali Fayad, trabajan de manera importante y el próximo 9 de noviembre será fundamental porque participarán en el programa de “sumémonos al río Atoyac”. El munícipe se dijo convencido que si no se limpian los cauces, las barrancas y los ríos, se contamina a las futuras generaciones.

El alcalde reconoció que hubo una gran irresponsabilidad desde el pasado, en cuestión de descargas que se emiten a los ríos Atoyac y Alseseca, y es una obligación de todos, de los 3 órdenes de gobierno y de los ciudadanos, denunciar ese tipo descarga, para que la autoridad actúe inmediatamente.

En el gobierno municipal, dijo,  participan de manera ordenada en la limpieza de los ríos, incluso, tienen personal sumado con los otros dos órdenes de gobierno, con quienes realizan una actividad permanente e incluso ya realizaron unas 36 clausuras en conjunto.