La ciudad de Puebla reportó una capacidad histórica de visitantes en las pasadas fiestas patrias y de muertos, por lo que prevén que para fin de año se pueda romper el récord de personas que lleguen a la ciudad, afirmó el alcalde de la ciudad, 
Antonio Gali Fayad.
Lo que proyectan las autoridades de la ciudad, agregó, es que los habitantes del municipio y los visitantes tengan las fiestas que se merecen, por eso, dijo que desde ahora, ya se colocan mil 200 luminarias más en diferentes avenidas, “yo espero darles una carpeta en una semana”, con la información precisa de la iluminación que tendrá la capital poblana.
De entrada, reveló que en el zócalo de la ciudad, tendrán una pista de hielo y una más en la zona de Los Fuertes, que estará ubicada en la plaza de la Victoria, “queremos iniciar un nuevo orgullo de los poblanos”.
Lo que se busca, reiteró el edil de la ciudad, es impulsar una nueva historia de transformación y de progreso poniendo a los poblanos en los primeros lugares nacionales y dar el 31 de diciembre la posibilidad de festejar, “para quienes no tienen la posibilidad de salir de la ciudad”.

Precisó que en la zona de Los fuertes también se contará con un reloj indicador del cierre de año como se hace en las mejores ciudades del mundo.
Las pistas de hielo, aclaró Gali Fayad, se instalarán pasando el 12 de diciembre, que también es una festividad grande para los mexicanos y serán retiradas el 7 de enero, una vez concluido el día de Reyes.

Comuna seguirá con eventos austeros
Y aunque aseguró que todavía están en la revisión del presupuesto 2015, el alcalde poblano, dijo que se mantendrán con eventos austeros, porque el plan de gobierno es reforzar la relaminación de calles, coadyuvar en el combate a la pobreza y el rescate de espacios públicos.
Asimismo, dijo que están enfocados en la construcción y la rehabilitación de más canchas deportivas, en abonar en el programa de 4 a 1 con el gobierno del Estado y en la construcción de nuevos centros de salud, a favor de la población con mayores necesidades.
El trabajo que prevé, es integral, por lo que también estarán enfocados en el campo poblano, para que todos los habitantes tengan certeza jurídica, “queremos redoblar esfuerzos” y lograr apuntalar el proyecto de una ciudad de progreso.
La propuesta 2015, afirmó, es empezar de cero, hablando presupuestalmente, y eso les dará mayor margen a favor de la ciudadanía.