Cómo consecuencia de una riña entre un grupo de sujetos que ingerían bebidas embriagantes falleció en el Centro de Salud de Petlalcingo un hombre de 33 años de edad que sufrió severos golpes, ésto de acuerdo a reportes del Ministerio Público de Acatlán de Osorio.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Benito Galindo Valtierra, quien pese a presentar heridas de golpes contusos en diversas partes del cuerpo las causas de su muerte fueron a consecuencia de asfixia por bronco aspiración.

El agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Acatlán de Osorio tomó conocimiento de la muerte de Galindo Valtierra, por lo que dio inicio a la Averiguación Previa NIC 249/2014/ACATLAN/CNPP, girando oficio de investigación para agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido el hoy occiso estaba ingiriendo bebidas embriagantes con sus amigos en un lugar no revelado cuando se suscitó una riña, donde resultó lesionado a grado tal que tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Centro de Salud donde más tarde falleció.

Se dijo que la Policía Municipal tuvo conocimiento de lo ocurrido y acudieron al lugar de los hechos, sin embargo cuando llegaron los protagonistas de la pelea ya se habían retirado y solo estaba el hombre inconciente que después murió.

‎Al término de las primeras investigaciones el cuerpo del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.