Durante el primer encuentro de negocios para la industria turística de restaurantes y hoteles, el presidente de la APREPSAC, Arturo Delgado Ramírez, aseguró que están en proceso de cerrar un año complicado, por lo que las utilidades se reportan hasta en un 12 por ciento por debajo, en relación con el año pasado.
El empresario dijo que existen las condiciones para crecer por lo que confió en tener esos incrementos económicos que urgen dentro de la industria restaurantera y hotelera, “pero vivimos un año complicado, que es difícil para el sector turismo”.
El compromiso que hacen desde la asociación que encabeza, es convertirse en punta de lanza para seguir avanzando y dar información concisa y exacta de los proveedores que existen en la ciudad de Puebla con la finalidad de que vean al Estado como el espacio en que inician sus negocios y no lo hagan en otros Estados del país, como sucede en la actualidad.
Para la temporada de fin de año, dijo el presidente de la APREPSAC, prevén un mejor cierre de lo que reportan en lo que va del 2014, por eso, afirmó que esperan incrementar un 27 por ciento en las ventas decembrinas, “pero hay que reconocer que el resto del año fue un poco difícil, de hecho es complicado todavía”.
Al reconocer que el sector turismo es el segundo generador de empleo en el país, Delgado Ramírez, afirmó que por eso, apuestan a un despunte del rubro, porque el Estado y la ciudad, tienen muchas ventajas competitivas que se deben aprovechar para impulsar la economía de las familias.

2014, año de pérdida de empleo

El presidente de la APREPSAC, reveló que el 2014, fue un año de reajustes en la generación de empleos, por lo que los datos reportados, no son muy atractivos, por eso buscan salvaguardar los intereses de los socios y no socios.
Lo que se debe explotar de Puebla, agregó, es que se ofrecen productos competitivos, por lo que los proveedores tienen alternativas propias de negocios y un mejor servicio.
Por eso, espera que el cierre del año, sea con el pie derecho, para soportar la situación que se presentó en los primeros diez meses del 2014, “Puebla tiene muchas ventajas competitivas, como la gastronomía, que es parte de su historia”, por eso esperan que las tradiciones no caigan, porque hay otros Estados muy competitivos.
En la actualidad, en la industria turística, dijo el presidente de la APREPSAC, existen hasta 12 mil empleos directos e indirectos, por eso, esperan incrementar esos indicadores con los encuentros de negocios, que se duplicarán para el 2015.