La Procuraduría General de la República (PGR) consignó al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez a un penal federal, en tanto que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa fue arraigada.

La dependencia detalló que a las 17:10 fue recluido en el CEFERESO número 1 Altiplano en el Estado de México a disposición del Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros

Agregó, en un comunicado, que esto derivo por los delitos de Delincuencia Organizada, secuestro y homicidio calificado, en cumplimento a la orden de aprehensión librada en su contra el 24 de octubre del 2014.

En el caso de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, un Juez Federal especializado determinó imponerle la medida cautelar de Arraigo por 40 días como consecuencia de las investigaciones que se realizan.

La dependencia puntualizó que continúa con las investigaciones sobre Abarca Velázquez independientemente de las órdenes que tenía pedientes.

Cabe recordar que ex edil fue detenido durante las primeras horas del pasado 4 de noviembre junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y la joven Noemí Berumen Rodríguez, acusada de brindarles protección. Foto: Twitter PGR