En dos acciones de prevención a delitos federales personal de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en el Barrio de Analco de la ciudad de Puebla a un presunto narcomenudista que en su poder tenía 21 dosis o "grapas" de cocaína, además de que en la carretera que va a Valsequillo detuvieron a tres sospechosos de robo de hidrocarburos.

El delegado de la PGR, doctor Normando Bustos Bertheau, informó que las detenciones de sospechosos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación, obedecen a los recorridos que en forma constante realizan elementos de la Policía Federal Ministerial.

Del primero de los casos se informó que en una de las calles del Barrio de Analco, ‎detectaron a un sujeto que mostraba una actitud sospechosa y que al verlos trato de esconderse, por lo que fue abordado por los investigadores federales.

Al preguntarles si tenía algún problema este se puso más nervioso por lo que fue revisado, encontrándole en su poder las dosis de cocaína que dijo vendía a 100 pesos la "grapa", por lo que fue remitido al Fuero Federal para que se iniciaran las investigaciones correspondientes. Se dijo que de droga tenía en posición 4.0 gramos.

‎En la segunda acción de prevención de delitos la Delegación Puebla de la PGR, informó de la detención de José Refugio Castillo Quintero, Gregorio Castillo Quintero y José Florentino Camacho Rodríguez, como presuntos responsables de robo de hidrocarburos. 

Los sospechosos fueron detenidos cuando se encontraban en posesión de un vehículo de la marca Volkswagen, donde transportaban un contenedor que contenía una importante cantidad de Diesel, del que no pudieron justificar su procedencia.

Los tres ahora detenidos fueron ubicados sobre la carretera federal a Valsequillo, en el tramo del municipio de ‎Tzicatlacoyan. 

En las próximas horas los cuatro detenidos serian consignados ante el Juez de Distrito correspondiente.