El ayuntamiento de Atlixco a través del Sistema Municipal DIF, en colaboración con la Universidad Mexicana para Adultos Mayores perteneciente a la Universidad Cuauhtémoc, hizo entrega de 400 despensas del programa Todos a comer que va enfocado a familias de escasos recursos que no reciben apoyos de otros programas gubernamentales.

En su intervención, la presidenta del SMDIF, Elvia María Siliceo de Galeazzi informó que en esta segunda entrega de despensas a través del programa Todos a comer, se estará realizando de manera mensual; resaltó que gracias a la suma de esfuerzos con la Universidad Cuauhtémoc se logró duplicar el apoyo.

“Son 400 despensas, 200 por parte de la Universidad y 200 por parte de la administración municipal. Lo que nos interesa es que realmente las personas lo necesiten y que no sean beneficiarios de otros programa de gobierno”, subrayó.

Por su parte, el vicerrector del plantel universitario, Alejandro Burgos Ferrer manifestó su beneplácito al hacer entrega de estos apoyos alimentarios y sumarse a la noble labor que realiza el gobierno de Atlixco a través DIF municipal; por lo que, a nombre de la Universidad, reiteró el compromiso de unificar esfuerzos a favor de loas familias que más lo requieren.

“Somos una institución socialmente responsable y queremos que esto llegue a las personas que más lo necesitan”, apuntó.

Cabe mencionar que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Atlixco existen 13 mil personas en pobreza extrema y alrededor de 25 mil personas con problemas de alimentación; ante este panorama, el gobierno municipal ha emprendido alianzas con instituciones educativas para contribuir en la alimentación y nutrición de las familias de escasos recursos y de aquellos grupos vulnerables.

Sumando esfuerzos

En tanto, el edil, José Luis Galeazzi Berra informó que este Programa denominado “Todos a comer” se hizo porque se quiere contribuir a que las familias que más lo requieren se alimenten bien.

Finalmente, reconoció que, aunque los recursos económicos del municipio son limitados, cuando se suman los esfuerzos se logran mejores resultados; por lo que, invitó a aquellas personas que ya cuentan con algún beneficio alimentario de otros programas gubernamentales, dé oportunidad a otras familias para que reciban esta ayuda.