El presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México, José Alcaraz García, afirmó hoy que la caminata Iguala-Ciudad de México llamada 43x43, tiene entre otros propósitos generar conciencia en la ciudadanía.

Al frente de la comitiva que recorrerá en total 195 kilómetros, Alcaraz García dijo a Xinhua que la marcha 43x43, representa una lucha de todo el pueblo, cansado ya de la situación de violencia, corrupción e impunidad que prevalece en el país.

Hace seis días partieron de la ciudad de Iguala en demanda de la aparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, desaparecidos desde la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre.

"Los queremos vivos. Demandamos su presentación, por el bien de México. Aquí venimos representando a 85 asociaciones civiles que exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se pongan las pilas y nos den resultados", indicó.

Alcaraz García apuntó que el gobierno debe diseñar un mecanismo que combata la inseguridad, la impunidad y que jamás vuelva a ocurrir un hecho como el de Iguala.

Agregó que la caminata 43x43 quiere un pacto con las cúpulas y que cumpla, porque con las actuales autoridades la sociedad no se siente representada. Hoy, los partidos políticos están en el peor nivel de desprestigio.

"Lo peor era quedarnos callados y los brazos cruzados. Queremos que nuestros pasos generen conciencia porque hoy fue Iguala, mañana podemos ser nosotros", refirió. 

El grupo salió hoy del poblado de Tres Marías, tomó la carretera federal, pasaron por Parres con destino a Topilejo y llegaron al centro de Tlalpan, alrededor de las 18:00 horas del sábado.

Hoy domingo prosiguen su caminata rumbo al Zócalo, donde dirigirán un mensaje. García hizo una invitación a la sociedad en general a vestirse de blanco y llegar al Zócalo de la Ciudad de México para unirse a esta lucha. Foto: Xinhua