Carlos Reinoso dirigirá al Veracruz en sustitución de Cristóbal Ortega, anunció este lunes el presidente del club, Fidel Kuri.

Reinoso dirigirá al equipo en la última jornada del torneo Apertura, que se jugará del 21 al 23 de noviembre, y al acabar el torneo se decidirá si continúa o no en el cargo, dijo Kuri en una rueda de prensa.

"Nos queda el partido contra Pachuca. Es un partido muy complicado porque sabemos que ellos quieren clasificarse y tenemos que sacar los tres puntos sí o sí para cerrar el torneo de la mejor forma", declaró el directivo.

El Veracruz perdió este fin de semana en casa por 0-1 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ocupa el decimosexto puesto y corre riesgo de caer a la Segunda División.

Ortega se convirtió en el sexto entrenador que perdió el cargo en la Liga. Antes hubo cambios en los banquillos de Guadalajara, Morelia, Puebla, Tijuana y Pumas.

El Guadalajara despidió al argentino Carlos Bustos y lo sustituyó con el mexicano José Manuel de la Torre; el Morelia al argentino Ángel David Comizzo y llamó al mexicano José Guadalupe Cruz.

El Puebla sacó al argentino Rubén Omar Romano y fichó a José Luis Sánchez Solá, el Tijuana al venezolano César Farías y contrató al mexicano Daniel Guzmán y los Pumas UNAM a José Luis Trejo y entró Guillermo Vázquez.