Alejandro Encinas, senador perredista, fue agredido esta tarde a las afueras de una cafetería de Xalapa, Veracruz, por un grupo de inconformes que estaban en el lugar.

"Sólo me arrojaron agua y a la gente que me acompañaba la intentaron golpear con las banderas, pero no pasó a mayores. Seguiremos yendo a estas conferencias, como a la que fui invitado hoy en Xalapa y que ya había terminado cuando se presentaron estos hechos", señaló.

Aseguró que no presentará ninguna denuncia a pesar de que tiene bien ubicada a la persona directa que lo agredió, quien es identificada como Gustavo Méndez Gallardo.

Aceptó que este ambiente se debe a la incentidumbre e indignación que han provocado los hechos en Iguala.

Sin embargo cree que con este tipo de violencia, así como lo ocurrido en Palacio Nacional y el Metrobús en Ciudad Universitaria, se trata de desviar la atención de lo que verdaderamente importa, que es la exigencia de justicia ante la impunidad que se ha vivido en Guerrero.

A pesar de esa percepción, los agresores antes de arribar a Encinas, gritaban la consigna, "vivos se los llevaron, vivos los queremos", en relación a los 43 normalistas.

"Es un grupo de choque plenamente identificado como miembro del PRI, que fue mandado por el gobierno del estado", recalcó.

"Es un hecho lamentable que muestra la forma de actuar del gobierno, desacreditando de manera intolerante a ideologías diversas", sentenció.