Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velázquez la sempiterna dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales  (CAASIM) en Hidalgo, posteó en su cuenta de Facebook “luego por que los queman … NACOS”, en alusión a la quema de la puerta de Palacio Nacional que un grupo de manifestantes cometieron el pasado sábado.
 
La crítica de la joven provocó una serie de reacciones entre los usuarios de las redes sociales, por lo que Durán Velázquez borró inmediatamente su comentario.
 
Sin embargo, algunas páginas de Facebook tomaron una fotografía del comentario de la joven y la esparcieron a través de la red.
 
Durán Velázquez, es hija de Araceli Velásquez Carrasco, quien desde hace más de 20 años se ha eternizado en el sindicato de la CAASIM, y es afín al Partido Revolucionario Institucional, donde ha participado activamente en campañas políticas, como en la de la diputada federal, Mirna Hernández Morales y de la legisladora.
 
El pasado 8 de noviembre, luego de una manifestación al Zócalo capitalino un grupo de inconformes pintó e intento quemar la puerta principal del Palacio Nacional.  (Con información de Quadratín)