El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta confió en que el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sea elegido por amplio consenso.

“Ayudaría más que en este momento tuviéramos un nuevo presidente o presidenta de derechos humanos por consenso, es muy complejo eso de la unanimidad, pero sí para que haya una altísima mayoría sin descartar la unanimidad”, dijo el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en entrevista.

Confirmó que la reelección del actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva quedó descartada, pues los senadores coincidieron que la comisión debía renovarse.

“Cuando el titular de una institución tan noble como la CNDH es objeto de debate público en ese momento ya no es posible que siga en ese lugar”, consideró.

Por separado la senadora Diva Hadamira Gastelum, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), impulsará la terna compuesta por Luis Raúl González Pérez, Mauricio Farah y Miriam Cárdenas.

Destacó que la bancada del PRI acordó no ir por la reelección de Raúl Plascencia, pero valoró su trabajo al frente de la CNDH y descartó cualquier ánimo de descalificar su gestión.