El secretario general del PVEM en el estado, Juan Pablo Kuri Carballo, destacó que este instituto político ya cuenta con 100 mil personas afiliadas, de cara a la elección federal del próximo 7 de junio. 

“Asumí la dirigencia con 45 mil afiliados y me comprometí a que en un año duplicaríamos la meta a 90 mil; hoy, a cinco meses de trabajo, no sólo hemos duplicado la meta, sino hemos llegado ya a los 100 mil afiliados.

”De igual modo, me comprometí a que en un año aperturaríamos 30 Casas Verdes para la atención ciudadana. Hoy, ya son una realidad las 30 Casas Verdes en todo el estado”.

Juan Pablo Kuri subrayó que no solamente se trata de números, “sino de la calidad de nuestro trabajo. 

”En la regiduría he presentado dos iniciativas de reforma, las cuales han sido aprobadas por unanimidad. Esto es, que han tenido el aval de todas las fuerzas políticas del Cabildo municipal, demostrando que el Partido Verde es una oposición responsable y que responde al interés común: 1) La iniciativa de circos sin animales y 2) la entrega para el Premio al Mérito Empresarial (que se otorgará a finales de este mes), además de mi propuesta de reducir hasta en un 20 por ciento de descuento los refrendos de licencias, incluida en la Ley de Ingresos 2015.

”Asimismo, con nuestros diputados locales, el Partido Verde ha presentado más de 20 proyectos de ley, a menos de un año de la Legislatura, conformando así una de las bancadas más productivas del Congreso del estado.

”A nivel nacional, tenemos más de 50 iniciativas de ley, destacándose las siguientes: 1) No más cuotas obligatorias en las escuelas públicas. 2) Quien contamine que pague y repare el daño. 3) Cadena perpetua a secuestradores.

”En números nacionales, tenemos siete senadores, 28 diputados federales, así como el primer gobernador verde en la historia de México, en el estado de Chiapas, y, por supuesto, en 2012 abanderamos al licenciado Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos”. 

Con estos resultados, destacó, el Partido Verde está listo para el próximo proceso electoral. “Presentaremos candidatos jóvenes, preparados, con perspectiva de futuro y conciencia ecológica; se trata, en suma, de un relevo generacional, que promueva un cambio de actitud frente a nuestro entorno ecológico y político, que necesita renovarse”.