Agentes de Interpol México y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron en extradición a Alfredo Beltrán Leyva a las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico, informó la Procuraduría General de la República.

El 22 de diciembre de 2012 fue ejecutada una orden de detención con fines de extradición contra Beltrán Leyva, para ser procesado ante una Corte Federal de Distrito en el Distrito de Columbia.

En ese país Alfredo Beltrán será procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, indicó la dependencia federal en un comunicado.

La PGR recordó que el 26 de noviembre de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el que concedió al gobierno de Estados Unidos esa extradición.

El presunto narcotraficante recurrió al juicio de amparo, pero el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le negó la protección de la justicia federal.

La Procuraduría General de la República (PGR) refirió que la entrega de Beltrán Leyva a las autoridades de la Unión Americana se dio bajo la supervisión y la asistencia jurídica de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.