Lino Monge Morales, comandante de la Policía Municipal de San Felipe Teotlalcingo, fue asesinado por disparos de arma de fuego a manos de sujetos hasta el momento desconocidos y su cuerpo quedó tendido en una de las calles de San Lucas Atzala. Su escolta David Uriarte Flores resultó herido de un balazo en la pierna y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla.

La agresión ocurrió poco antes de las 19 horas de este martes, ‎de acuerdo a los primeros reportes, al 066 había llegado una llamada que indicaba que un vehículo Honda, de color vino, placas 983VP del Estado de México, circulaba de manera sospechosa por varias calles de la población de San Lucas Atzala.

El comandante y su escolta llegaron en la patrulla 03 y al llegara a la calle Emiliano Zapata fueron recibidos a balazos por los sospechosos. En el lugar fue asesinado el comandante y quedó herido su escolta. Los atacantes lograron escapar con rumbo desconocido en una primera instancia.

Tras la agresión, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Estado y la Ministerial, quienes iniciaron la búsqueda de los agresores, en tanto que una ambulancia de SUMA traslado al policía herido primero a una clínica de San Martín Texmelucan y luego a un hospital de Puebla.

El agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Texmelucan para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver.

‎Se dijo que sospechosos de la agresión fueron detenidos por la Policía Ministerial y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde son interrogados.