La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de diversas diligencias e indagatorias a cargo de la Policía Ministerial del Estado se logró ubicar y detener a David Apanco Morales, de 21 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.‎

El 26 de agosto de 2013, el agente del Ministerio Público acudió a un nosocomio de la zona de Cholula para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Margarito Gutiérrez Analco, mismo que perdió la vida a consecuencia de los diversos golpes inferidos en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con el proceso penal 468/2013, dicho sujeto se encontraba en compañía de otros sujetos en inmediaciones del municipio de San Nicolás de los Ranchos, y sin motivo aparente agredió físicamente a la hoy víctima con un objeto de metal.

Por lo anterior, el afectado fue trasladado al referido nosocomio, donde más tarde perdió la vida; una vez que la autoridad ministerial tomó conocimiento del hecho, realizó las indagatorias pertinentes que lograron acreditar la participación del hoy detenido en el ilícito. Tras ser consignada la averiguación, el juez penal concedió la orden de aprehensión contra dicho sujeto.

Es de resaltar que una vez que se tuvo conocimiento que Apanco Morales se encontraba en la ciudad de México, agentes ministeriales se trasladaron a dicha entidad y dieron cumplimiento al mandato judicial. Posteriormente, David Apanco Morales fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula bajo cargos por homicidio calificado.