El Consejo Político Nacional del PRI aprobó de manera unánime las reglas para los aspirantes a las diputaciones para las elecciones del próximo año.

Como parte de su estrategia para el 2015, el Consejo Político Nacional se comprometió al blindaje de los candidatos a puestos de elección popular e impedir la postulación de candidatos vinculados a la delincuencia organizada.

Durante los trabajos del Consejo Político Nacional del PRI, su dirigente, César Camacho Quirós, confió en que su partido superará los momentos aciagos que vive el país.

“Los mexicanos vamos a superar los días aciagos que vivimos; trabajando en las comunidades, vamos a cortar las ramificaciones de la cizaña que los desestabilizadores están tratando de sembrar entre nosotros.

”Rechazamos la violencia porque es la antipolítica, esa que hace de la lucha social, división social, que muta la manifestación en provocación, que convierte la diversidad en división, que pervierte la competencia en confrontación y desvirtúa la exigencia de justicia haciendo de ella injustificada violencia.

”Esto no se merece México. Por eso desde aquí, desde el corazón del priismo nacional, hacemos un llamado para que todos los que forman el Estado, los tres Poderes y ámbitos de gobierno, además de las fuerzas políticas, las organizaciones de la sociedad civil y las personas, a título individual, sin renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos, contribuyan a la recuperación de la concordia social y el direccionamiento de todo nuestro potencial, para que esta nación rompa todo tipo de ataduras”.

El líder del tricolor resaltó que su partido ganará las elecciones del próximo año. “Estamos preparándonos para ganar, hoy ustedes han definido cómo. Han aprobado calendarios que nos permitirán aprovechar cada día del proceso electoral para la construcción del triunfo, cumpliendo escrupulosamente con la ley.

”Seremos severos vigilantes de nuestros adversarios que, ansiosos por hacerse notar, seguramente incurrirán en sus habituales excesos que no perdonaremos.

”Competiremos con una plataforma de ideas encaminadas a alcanzar lo que más quieren los mexicanos: prosperidad para todos”.

Camacho Quirós prometió que los candidatos que postule el PRI serán íntegros. “Habremos de seleccionar de la mejor manera a los mejores, no sólo cumpliendo la ley y nuestros estatutos, sino aplicando controles adicionales que garanticen la probidad y la confianza de quienes nos abanderen, tarea en la que pediremos una intensa participación de la sociedad para que los ciudadanos verifiquen el comportamiento ético de candidatos primero y después de autoridades de este origen político”.

El líder priista señaló que su partido redoblará esfuerzos para construir la victoria en el próximo proceso electoral. “Vamos a ganar porque conocemos el ADN de cada una de las 68 mil secciones electorales, y lo pondremos en manos de nuestros comités directivos estatales, municipales, seccionales, y obviamente de cada candidata y candidato para que construyan las más eficaces estrategias de trabajo y de persuasión. Vienen los días más intensos de trabajo político, esos que con la gratitud que Ivonne y yo les debemos por la oportunidad renovada, los priistas más disfrutamos: trabajar fuerte, trabajar juntos”.

El dirigente nacional del tricolor llamó a sus correligionarios a no perder de vista el esfuerzo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para impulsar las reformas estructurales.