Este fin de semana, en Zacatlán inició una de las celebraciones simbólicas del Pueblo Mágico: el Festival de la Sidra. En este año se realiza la octava edición y es engalanada por su reina, Adyali primera.

Con el objetivo de dar mayor difusión a uno de los productos elaborados artesanalmente en Zacatlán, se inauguró el octavo Festival de la Sidra en el Pueblo Mágico, en presencia de empresarios del ramo sidrero y autoridades del gobierno municipal.

Luciendo radiante, en un vestido color azul marino, Adyali primera fue coronada como reina de esta festividad, quien muy sonriente disfrutó del evento, acompañada de Paulina primera, reina de la 74 Gran Feria de la Manzana; Liliana primera, doncella del maíz, y Amaury primera, reina del Festival de Pan de Queso.

Amenizó el evento el grupo Puesta de Sol, quienes pusieron a bailar y corear las canciones poperas del momento y, cerrando el evento con broche de oro, el grupo danzonero Pedro Escobedo Hernández invitó a bailar a las reinas el muy reconocido “Danzón Zacatlán”.

Al interior del palacio municipal se desarrolla el festival, el cual contará con diversas actividades durante la semana, finalizando el día 23 de noviembre, con un desfile de degustación de la sidra y una exposición gastronómica elaborada por alumnos de la Unipue campus Zacatlán.