Como parte del fortalecimiento de la alianza de crecimiento y contribución en la formación de los jóvenes universitarios, la Universidad Iberoamericana Puebla a través de su Dirección General de Vinculación, recibió la donación de un vehículo Golf GTI Turbo FSI por parte de la Volkswagen México (VW), el cual será empleado en los diversos laboratorios y prácticas de los programas académicos de ingenierías, específicamente en las de Automotriz y Mecánica y Electrónica.

En este evento estuvieron presentes Fernando Fernández Font, rector de la IBERO Puebla; Salvador Garrido Dolado, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de VW México; Gonzalo Inguanzo Arteaga, Director General Académico de la IBERO Puebla; Eugenio Yarce Alfaro, Director General de Vinculación; así como Javier Sánchez Díaz de Rivera, Director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla.

Fernández Font aseveró que la IBERO Puebla está buscando contar con una mayor vinculación con el sector automotriz. Ahí señaló: “El que nosotros seamos una Universidad humanista y que nuestra, tradicionalmente, especialidad sean las ciencias humanas, la filosofía, la teología, la psicología o la educación, no significa que no podamos también ser muy buenos y excelentes en el mundo de la ciencia, de la técnica y de la tecnología”, comentó.

Asimismo, apuntó la importancia que tiene para la Iberoamericana Puebla formar ingenieros impregnados de una educación humanista, que sean personas que estén viendo realmente el bien mayor de la sociedad en la que se insertarán. “El que sean excelentes ingenieros y científicos, no significa que no puedan ser humanistas, humanos comprometidos con la parte más vulnerable de nuestra sociedad”, subrayó.

Por su parte, el Director General Académico de la IBERO Puebla, comentó que para la institución jesuita es un placer continuar fortaleciendo los trabajos de colaboración con Volkswagen de México; “nos complace hacer realidad este vínculo, una vez más, con una empresa tan importante para el país y para la región”.

Igualmente, expresó que la formación de los alumnos pasa por un proceso de vinculación; “los jóvenes son guiados por un grupo de académicos, pero se forman desde una perspectiva de vinculación a las necesidades del contexto en el cual se encuentran inmersos”.

Finalmente, Salvador Garrido Dolado, Vicepresidente de Recursos Humanos de la VW, celebró esta donación, pues para ellos significa continuar fortificando los procesos de vinculación y crecimiento con el sector educativo. “En la VW reclutamos a los jóvenes más talentosos para que puedan formar parte de la compañía y contribuir a los logros de ésta”, finalizó.