La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Viveros del Valle a Erasmo García Aguilar, de 32 años de edad, quien portaba ilícitamente un arma de fuego y se establece que podría estar vinculado con el delito de robo a comercio.

Según el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) realizaban un patrullaje preventivo y en el cruce de las calles  Violetas y Nardos se percataron que un sujeto quien al notar la presencia policial cambió su conducta e intentó alejarse del lugar.

Ante esa situación, los elementos lo abordaron y al efectuarle una revisión preventiva le encontraron oculta entre la ropa, a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre 45 abastecida con cinco cartuchos útiles, pero al no poder acreditar la legítima posesión procedieron a asegurarlo.

De acuerdo con reportes de inteligencia policial, esta persona podría estar vinculada con atracos a establecimientos comerciales, por lo que el Ministerio Público será la autoridad encargada de realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de reconocerlo como partícipe en algún otro hecho presuntamente delictivo.