El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló este miércoles al Chelsea como el rival "más peligroso" en la lucha por alzar el título de campeón en la Champions League, competición que considera "aún más difícil" que el año pasado porque todavía nadie la ha ganado dos veces de manera consecutiva. "Vamos a luchar y competir por intentar ganar la  Champions, pero era difícil el año pasado y es más difícil éste, porque la estadística dice que nadie la ha ganado dos veces seguidas. El rival más peligroso ahora es el Chelsea, que ha mejorado mucho", explicó Ancelotti en declaraciones al programa Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional de España.

A la hora de personalizar sobre el técnico del Chelsea, José Mourinho, y sus críticas a la convocatoria de Diego Costa con la selección española, Ancelotti echó un capote a Vicente del Bosque. "Esto ha sido un poco raro, pero al final Del Bosque ha tomado la decisión correcta porque el jugador no estaba tan bien, los partidos no eran tan complicados y así ha podido probar a otros jugadores", comentó al respecto. Ancelotti también valoró el bache madridista al inicio de la actual temporada, tras las derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.

"Cuando ocurren este tipo de cosas, tienes que hacer una evaluación de todo lo que te está pasando. En aquel periodo fue muy simple buscar el problema, no habíamos tenido una pretemporada regular y llegamos al principio de Liga con una condición física que no era buena", dijo. Le gustaría renovar "Un entrenador y un club deben tener paciencia; y en este sentido, el presidente se mantuvo muy tranquilo y convencido de que las cosas se arreglarían. Para un entrenador es importante tener la confianza del presidente y creo que Florentino, en ese periodo, fue muy importante para mantener las cosas con calma y tranquilidad", añadió Ancelotti.

"Un entrenador y un club deben tener paciencia; y en este sentido, el presidente se mantuvo muy tranquilo y convencido de que las cosas se arreglarían. Para un entrenador es importante tener la confianza del presidente y creo que Florentino, en ese periodo, fue muy importante para mantener las cosas con calma y tranquilidad", añadió Ancelotti.

El técnico italiano aseguró que cuenta con todo el apoyo de la directiva madridista. "Nunca me he encontrado un presidente que me haya presionado. Florentino nunca me ha pedido la alineación para un partido, ni quién va a jugar ni nada. Me he encontrado presidentes a los que les gustaba saber la alineación, como Berlusconi, pero él nunca le puso gasolina al fuego cuando las rachas no eran buenas. Cuando un periodo no era bueno, me daba confianza; y cuando un periodo sí era bueno, me pedía de vez en cuando un juego más ofensivo", indicó. 

"Tengo contrato hasta 2016. No sé si renovaré pronto pero me gustaría hacerlo, porque encontrar un club mejor es complicado. Oficialmente todavía no me han ofrecido nada, pero creo que al final lo vamos a hacer. Aún tenemos un año y medio para verlo", aseguró Ancelotti acerca de su futuro, el cual de momento no ve ligado a la selección italiana "La Federación de Italia no me ha ofrecido nada porque allí saben que estoy muy bien en Madrid. Algún día, por qué no; pero en general me gusta más el trabajo diario", concluyó.